Las hormigas luchadoras de La PEKA 2

Categorías

¡No te pierdas nuestras noticas!

Cuando te suscribas recibirás las noticias que publiquemos en tu correo electrónico con un enlace a la web para que te sea más cómodo estar al día de lo que pasa en La PEKA.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Archivo

El pasado 1 de febrero os presentamos a nuestro equipo de trabajo de “las hormigas luchadoras”, el que técnicamente llamamos Grupo de reclamaciones.

https://plataformalapeka.wordpress.com/2023/02/01/las-hormigas-luchadoras-de-la-peka/

Casi dos meses después quisiera contaros cómo continúa el trabajo de nuestras hormiguitas durante este período:

Se han analizado y clasificado 75 nuevas ordenanzas, de las cuales han emitido 30 nuevas reclamaciones, ya que bajo nuestro parecer no se ajustaba a derecho o incumplían alguno de los preceptos de la DGT.

Además de las reclamaciones en forma y plazo a las ordenanzas en fase de alegaciones, hemos tenido que emitir un recurso de reposición por una reclamación no tomada en trámite por un ayuntamiento. Recordemos todo ello de forma voluntaria y altruista.

Durante estos dos meses, también hemos recibido respuesta de alegaciones previamente presentadas, a continuación, algunos ejemplos de reclamaciones aceptadas:

  • Cubelles (Barcelona), donde inicialmente no podían estacionar VV en sus calles ni en la zona azul. Después de nuestra reclamación, fuera de las zonas azules todos los VV pueden estacionar, y en las zonas azules, al menos, las autocaravanas ahora pueden hacerlo.
  • Caravaca de la Cruz (Murcia), donde en la regulación del área citaba los códigos numéricos de los vehículos vivienda aceptados, se habían olvidado de los códigos de las caravanas, después de nuestra reclamación, ahora todos los VV pueden hacer uso de área.
  • Fregenal de la Sierra (Badajoz), es un municipio inclusivo para todos los VV, pero no permitían estacionar las caravanas desenganchadas de su vehículo tractor, tal como indica el precepto de la DGT, después de nuestra reclamación, ahora sí se puede hacer dentro del área. El mismo resultado se ha conseguido en Adra (Almería).

¡Es un resultado estupendo por lo complicado de conseguir y que hay que poner en valor más allá de los números! Cada municipio que acepta nuestra reclamación, es un municipio más del que podemos disfrutar con libertad.

Este grupo de trabajo está formado por un equipo muy heterogéneo, con personas de perfiles muy diferentes, pero lamentablemente siempre de un número inferior al que nos gustaría. Si quieres formar parte de este hormiguero, y aportar tu granito de arena, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pasarás a formar parte del equipo.

Una vez más tenemos que decir con orgullo:

¡La PEKA somos todos!

Logo de La PEKA

¡No te pierdas nuestras noticias!

Cuando te suscribas recibirás las noticias que publiquemos en tu correo electrónico con un enlace a la web para que te sea más cómodo estar al día de lo que pasa en La PEKA.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Categorías

Compartir esto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp