PROYECTO DE ELABORACIÓN DE REAL DECRETO EN MATERIA DE  PROTECCIÓN A USUARIOS VULNERABLES DE LA VÍA. (MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN, REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre )

Categorías

¡No te pierdas nuestras noticas!

Cuando te suscribas recibirás las noticias que publiquemos en tu correo electrónico con un enlace a la web para que te sea más cómodo estar al día de lo que pasa en La PEKA.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Archivo

¡Llegó el gran momento que estábamos esperando!. ¡La gran noticia está ya aquí!. Llegó el gran día de la democracia participativa de todo nuestro colectivo de asociados, y del resto de colectivos y asociaciones que luchan por la verdadera igualdad entre todos los tipos de vehículos vivienda.

Y es que el Ministerio de Interior, ha publicado el borrador de las próximas modificaciones que se van a llevar a cabo en el Reglamento General de Circulación, modificando concretamente el artículo 92. Colocación del vehículo añadiendo dos nuevos puntos, el punto 4 y 5. En el punto 4, que es el más importante, se habla por primera vez en el Reglamento de 2003 del estacionamiento de autocaravanas, apuntando las tres condiciones que se deben de dar para dar el estacionamiento como válido al igual que el resto de vehículos. Solo podrán los ayuntamientos limitar el estacionamiento por dimensiones o peso del vehículo pero de forma genérica para todos los vehículos, no por ser una autocaravana. Eso no cambia nada de lo que teníamos anteriormente. En cuanto al artículo 93. Ordenanzas Municipales queda derogado, eliminado.

Evidentemente desde la Asociación La PEKA, estamos gratamente sorprendidos por este avance legislativo que mete directamente a las autocaravanas en un Decreto tan importante para evitar que los ayuntamientos sigan pisoteando nuestros derechos. De este manera, tendríamos ya herramientas jurídicas consistentes para luchar contra discriminaciones, pero la pregunta que nos hacemos es…¿y que pasa con el resto de vehículos vivienda?, ¿qué pasa con las furgonetas camper?, y ¿qué hay de las caravanas y otros vehículos vivienda?.
Es por este motivo por el que debemos aprovechar la gran oportunidad que nos brinda el Ministerio del Interior para mostrar nuestra satisfacción por incluir a las autocaravanas en este Decreto pero explicarles que somos muchos más vehículos los que somos discriminados por ser vivienda, no solo las autocaravanas.

Para ello en los próximos días desde el grupo de Normativa y de Reclamaciones, y desde el equipo de Directiva, estaremos trabajando activamente y daremos las pautas para que entre tod@s nuevamente, en forma de ejército ordenado pero decidido presentemos una gran ola de alegaciones a este Decreto para que incluyan a todos los vehículos vivienda.

Es nuestro momento, es el momento de TOD@S, no dejemos pasar esta gran oportunidad. Estén atentos que en los próximos días daremos las pautas a seguir. Tenemos hasta el 26 de julio para no dejar pasar esta oportunidad.

Recuerden que ¡Junt@s somos más fuertes!

Logo de La PEKA

¡No te pierdas nuestras noticias!

Protección de datos *

Cuando te suscribas recibirás las noticias que publiquemos en tu correo electrónico con un enlace a la web para que te sea más cómodo estar al día de lo que pasa en La PEKA.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Categorías

Compartir esto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp